El segundo ciclo de Educación Infantil es una etapa clave para la adquisición de conocimientos y experiencias que sentarán las bases del aprendizaje y del gusto por descubrir cosas nuevas en los años posteriores.

Es fundamental elegir con atención los materiales que acompañarán a los niños en estos años decisivos y en Everest nos tomamos esa responsabilidad muy en serio. Todos nuestros materiales están avalados por la calidad, la experiencia y el éxito contrastado de generaciones de alumnos Everest.

Juego a contar, sumar y restar son unas fichas de cálculo progresivo que sirven de unión entre el método de preescritura Juego con los palotes y el cálculo numérico del primer curso de Primaria; cuando el niño ha conseguido el dominio de la motricidad de su mano y la habilidad motora que le permiten trazar, sin ningún tipo de ayuda, todos los signos gráficos de los 10 primeros números y el abecedario.

Para la realización de estos rasgos, unas flechas indican las direcciones y el sentido que debe trazar el niño con la mano. El punto indica la posición de partida que debe tomar el niño para concluir la realización de cada signo. De este modo, se consigue corregir algún posible defecto que el niño haya adquirido en su primer proceso de aprendizaje y adquirir un correcto sentido de la lateralidad.

Los cuadernos introducen de forma progresiva e intuitiva el reconocimiento de los diez primeros números, iniciando al niño en la suma y en la resta, así como en el empleo del más, menos e igual.

Seis cuadernos cuyos objetivos son: reconocer los diez primeros números, iniciación a la suma y a la resta, y empleo correcto de los signos más, menos e igual.

Descargar ficha Solicitar muestra digital Comprar

Cuaderno 1: reconocimiento y grafías de los números del 0 al 5. Conceptos básicos.

Descargar ficha Solicitar muestra digital Comprar

Cuaderno 2: reconocimiento y grafías de los números del 6 al 10. Conceptos básicos.

Descargar ficha Solicitar muestra digital Comprar

Cuaderno 3: repaso de los números del 0 al 5, sumas verticales y horizontales con estos números.

Descargar ficha Solicitar muestra digital Comprar

Cuaderno 4: repaso de los números del 6 al 10, sumas con estos números y restas con los números del 0 al 5.

Descargar ficha Solicitar muestra digital Comprar

Cuaderno 5: sumas y restas de los números del 0 al 10.

Descargar ficha Solicitar muestra digital Comprar

Cuaderno 6: sumas y restas con mayor dificultad de los números del 0 al 10.

En cada una de las fichas hay una explicación de la tarea. En la contraportada aparecen desglosados cada uno de los contenidos que se trabajan en los respectivos cuadernos. En el retira hay breve introducción para trabajar los cuadernos.

Idiomas: castellano
---
Características técnicas: 28 páginas, color, 21,5 x 27 cm