El segundo ciclo de Educación Infantil es una etapa clave para la adquisición de conocimientos y experiencias que sentarán las bases del aprendizaje y del gusto por descubrir cosas nuevas en los años posteriores.

Es fundamental elegir con atención los materiales que acompañarán a los niños en estos años decisivos y en Everest nos tomamos esa responsabilidad muy en serio. Todos nuestros materiales están avalados por la calidad, la experiencia y el éxito contrastado de generaciones de alumnos Everest.

JUEGO CON LOS PALOTES son cuadernos de grafomotricidad que se centran en trabajar los conceptos básicos de maduración (direccionalidad, series, pictogramas, cantidades, identificar formas planas, discriminación de palabras) y la iniciación a la escritura (trazos horizontales, verticales, oblicuos, trazos de letras del abecedario, trazos de números del 1 al 10).

Los cuadernos están organizados para que tengan una dificultad progresiva y con distribución flexible por parte del docente.

Se basan en la repetición por separado de los movimientos de la mano hasta llegar a conseguir una habilidad motora que permita después trazar, sin ninguna ayuda, todos los signos gráficos.

Para la realización de estos rasgos, unas flechas indican las direcciones y el sentido que debe trazar el niño con la mano.
El punto indica la posición de partida que debe tomar el niño para concluir la realización de cada signo.

Diez cuadernos dirigidos al alumnado que, sin ser capaz todavía de dominar el trazo voluntario, comienza ya a adquirir el dominio motriz de su mano. Los cuadernos están ordenados de forma progresiva y estructurados de menor a mayor dificultad según sea el trazo.

Los cuadernos incluyen una introducción explicativa y un desglose de cada uno de los contenidos que se trabajan en cada una de las fichas del cuaderno. Después de realizada la preescritura, en los reversos de las fichas hay propuestas que favorecen el desarrollo y la maduración de la lectoescritura con actividades para potenciar la atención, la direccionalidad, la lectura de pictogramas, etc.

Idiomas: castellano
---
Características técnicas: 28 páginas, color, 21,5 x 27 cm