El segundo ciclo de Educación Infantil es una etapa clave para la adquisición de conocimientos y experiencias que sentarán las bases del aprendizaje y del gusto por descubrir cosas nuevas en los años posteriores.

Es fundamental elegir con atención los materiales que acompañarán a los niños en estos años decisivos y en Everest nos tomamos esa responsabilidad muy en serio. Todos nuestros materiales están avalados por la calidad, la experiencia y el éxito contrastado de generaciones de alumnos Everest.

Si hay algo que todos los profesores de Educación Infantil desean, es despertar el gusto y el interés por la lectoescritura porque una vez que se adquiere, no hay vuelta atrás.
LETRAMOLA es un método de lectoescritura de base fonética que se basa en el aprendizaje lúdico.

A través de las historias de tres personajes, el hada Lila, la bruja Brufina y el mago Benito, se presentan -mediante el lenguaje narrativo- cada uno de los fonemas, los grupos consonánticos y las letras que se trabajan en los cuadernos. El tratamiento de cada fonema se inicia con el reconocimiento del sonido y su representación gráfica en minúscula y mayúscula para favorecer la discriminación auditiva y visual.

El método presenta una secuencia progresiva de los contenidos, se pasa del fonema a la letra, de la letra a la sílaba, de esta a la palabra, la frase y los diferentes tipos de texto. Además, se propone la memorización de algunos textos para enriquecer el vocabulario y la expresión. Siempre que se introduce una letra nueva, se repasan las anteriores.

En cada ficha se proponen, además de actividades individuales, unas actividades previas que pretenden ayudar a los alumnos a comprender y realizar adecuadamente la tarea y a iniciarse en las primeras nociones gramaticales. Al final del cuaderno hay dos fichas de evaluación de los contenidos trabajados.

Consta de siete cuadernos cuyo objetivo es iniciar a los alumnos en el proceso del aprendizaje de la lectoescritura.

En el interior de la portada hay una introducción explicativa sobre la forma de trabajar con estos cuadernos y en cada ficha se da una explicación de la tarea que se debe realizar.

Idiomas: castellano, catalán, valenciano y gallego
---
Características técnicas: 40 páginas, espiral, color, 29x24 cm