El segundo ciclo de Educación Infantil es una etapa clave para la adquisición de conocimientos y experiencias que sentarán las bases del aprendizaje y del gusto por descubrir cosas nuevas en los años posteriores.

Es fundamental elegir con atención los materiales que acompañarán a los niños en estos años decisivos y en Everest nos tomamos esa responsabilidad muy en serio. Todos nuestros materiales están avalados por la calidad, la experiencia y el éxito contrastado de generaciones de alumnos Everest.

Pinto y Rayo es una colección de tres cuadernos de grafomotricidad pensada para ser utilizada como material complementario. Su objetivo es ejercitar las habilidades necesarias para el desarrollo de la motricidad fina, trabajando de forma secuencial los trazos básicos de nuestra escritura complementando el desarrollo grafomotor que necesitan adquirir los niños para escribir.

De la mano de sus protagonistas: Pinto , un gracioso lápiz, y Rayo, su alegre compañero, los niños se verán inmersos en el mundo de los trazos, que les serán presentados a través de las aventuras y peripecias de estos simpáticos personajes.

El cumpleaños de su amigo Oto, Pinto y Rayo se van de acampada, Pinto y Rayo son reyes por un día, Pinto y Rayo viajan por el mundo, etc. El docente podrá enlazar las distintas acciones de los personajes hasta completar divertidas historias.

Cada cuaderno presenta una serie de actividades motivadoras, atractivas y de dificultad progresiva, que potencian las capacidades de los niños y completan su desarrollo grafomotor con distintas propuestas, cuyo objetivo es afianzar conceptos básicos lógico-matemáticos (alto-bajo, largo-corto, grande-pequeño).

Tres cuadernos. Siguen una dificultad progresiva con una distribución flexible.

En el interior de la contraportada de cada cuaderno hay una tabla con la secuencia de trazos que se trabajan en cada ficha.

Idiomas: castellano y catalán
---
Características técnicas: 28 páginas, color, 21,5 x 27 cm