Literatura infantil

Leer es vivir

Nivel 2. A partir de 8 años

Las aventuras de Pepe

  Descargar ficha   Solicitar muestra digital

Humor y aventura

Si hay una cosa que a Pepe no le gusta, es leer. Aunque su hermana Guillermina devora los libros, a Pepe no le atraen en absoluto. Pronto cambiará de opinión, al conocer a un niño enano del circo que tiene un libro muy especial. Este libro le encomienda la custodia del libro y, al abrirlo por primera página, Pepe se verá totalmente inmerso en unas aventuras de lo más insopechadas.

La niña de los caracoles

  Descargar ficha   Solicitar muestra digital

Valores y entorno social

Marina y su familia vive en Villasoles, un pequeño pueblo de interior. A la niña le gusta pasear con su padre y recoger caracoles y sus conchas tras la lluvia. Los guarda en una caja. Su padre le dice que tiene un tesoro. Un día al padre de Marina, vendedor de helados, se lo llevan preso por decir lo que piensa. A partir de entonces, Marina no habla y solo piensa en cómo rescatar a su padre. Junto a su amigo Hugo, decide escapar a la ciudad en el único tren que pasa por Villasoles para ir a buscar al padre de Marina y pagar el rescate con el tesoro de la caja de caracoles.

Emiliano y el zampabollos

  Descargar ficha   Solicitar muestra digital

Humor, entorno sociocultural y valores

Los dos problemas de Emiliano, un niño de ocho años, son: uno, el Armario Enorme, mueble gigantesco que ocupa más de la mitad de su cuarto, y dos, los descomunales bocadillos de mortadela sevillana que su abuela le prepara y le obliga a consumir todas las tardes con la mejor de las intenciones. El niño, que no está dispuesto a zamparse todos los días kilo y medio de pan con desmesuradas lonchas de embutido dentro, empieza a esconder las poco apetitosas meriendas detrás del armario, cuya estrafalaria forma ofrece un escondrijo muy conveniente en su parte trasera. Todo va muy bien hasta que le comunican que van a pintar el piso y que hay que mover los muebles, armario incluido. ¿Se descubrirá el pastel?