Literatura infantil

Leer es vivir

Nivel 1. A partir de 6 años

El árbol de la esquina

  Descargar ficha   Solicitar muestra digital

Valores y entorno natural

Es el Día Mundial de la Naturaleza, y la señorita Rosa y sus alumnos deciden plantar un árbol en una esquina cercana al colegio para celebrarlo. El arbolito está feliz, por fin ha salido del vivero y va a ser transplantado en su hogar definitivo. Las vistas de la esquina son fabulosas y la gente que pasa por allí parece tan amable… Pronto el arbolito se dará cuenta de que sobrevivir a los tratos irresponsables de niños y adultos será una labor casi imposible. Pasado un año, ya nadie se acuerda de él, menos mal que una pareja de gorriones decide anidar en una de sus ramas, por fin algo bueno le sucede.

Historia de un colmillo

  Descargar ficha   Solicitar muestra digital

Valores y entorno natural

Lo más normal es que las historias se cuenten del derecho y no del revés, es decir, empezando por el principio y terminando por el final. Pero esta historia está contada al revés. Por ese motivo, empieza justamente por donde termina, aunque a muchos les pueda resultar un poco raro. El día del veinticinco aniversario de Sebas y Marga se entregaron los regalos. El de Marga era un bonsai y Sebas le regala a ella una figura de marfil auténtico, tallado a mano.

Renata y Catalina

  Descargar ficha   Solicitar muestra digital

Humor, valores y entorno natural

Está lloviendo y la rana Renata está feliz, porque le resulta muy divertido. Sin embargo, Catalina no quiere salir y llora y llora porque el sol se ha escondido. Pero llega un momento que escampa y aparece el arco iris... ¿Será capaz de verlo y disfrutarlo Catalina?

SOS se necesita una sonrisa

  Descargar ficha   Solicitar muestra digital

Fantasía y valores

El mago contador es un humano que vive solo en un pequeño planeta. Es el encargado de conceder los deseos que pide la gente cuando ve una estrella fugaz cruzar el cielo. Debería ser un trabajo muy alegre, pero nuestro mago está muy triste. ¿Qué le pasará? A partir de los personajes de los más importantes cuentos clásicos se aborda el problema de la soledad.

Susto en la playa

  Descargar ficha   Solicitar muestra digital

Entorno natural

Un grupo de amigos ha formado "El Club de la casa del Cuco". Todos tienen algo en común: su nombre. Cada verano, coinciden en el mismo lugar de vacaciones. Este año alguien nuevo entrará a formar parte del club. Pero es un poquito diferente al resto, ¿quién será? La integración es una de las claves de este libro.

Un perro con suerte

  Descargar ficha   Solicitar muestra digital

Valores

Kuko es un perro de ciudad y desde cachorro vice con una familia. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo y va creciendo, Kuko se da cuenta de que sus amos cada vez lo quieren menos y lo tratan peor. Hasta que llega el fatídico día en el que la familia viaja hacia su destino de vacaciones y abandona a Kuko en el campo. Descubrirás por qué es un perro con suerte.

Renata y Catalina. Un día de lluvia

  Descargar ficha   Solicitar muestra digital

Humor, valores y entorno cultural

El día ha amanecido nublado, el sol no parece que quiera despertar y seguro que llueve, pero eso no le importa a Renata, una alegre rana que siempre ve el lado positivo de cada situación. Todo lo contrario que su buena amiga Catalina, que siempre está triste porque solo encuentra incovenientes a todo lo que ocurre. ¿Será capaz Renata de alegrar a Catalina?

El día que los Reyes magos se toparon con Santa Claus

  Descargar ficha   Solicitar muestra digital

Humos y entorno cultural

Se acerca la Navidad, y este año a Patricia se le ha ocurrido una gran idea: hacer coincidir el mismo día a los Reyes Magos con Santa Claus, no para tener más regalos, sino porque quiere estar segura de que las cartas y los regalos llegan a su destino. ¡Y vaya si llegan! ¿Cómo crees que será el encuentro?